Josh Groban

Por Lady Mariam

Joshua Winslow Groban nació en los Angeles, California el 27 de febrero de 1981. Su padre tiene ascendencia judíarusopolacapero convertido al cristianismo y su madre es de ascendencia noruega. Chris, su hermano menor, nació el mismo día que él, pero cuatro años después.[1]

Debutó como cantante en séptimo curso, pero después lo dejo por unos años. Entre 19971998 asistió al centroInterlochen Arts Camp en Michigan, siguiendo cursos de teatro musical, es cuando empezó a tomar lecciones de vocalización fuera de la escuela. Además, en 1998 conoció a su mentor y productor David Foster.
Asistió a Los Angeles County High School for the Arts y se graduó en 1999. Más tarde, se licenció en arte dramático en laUniversidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros. Records gracias a David Foster.
Groban trabajó con Foster como cantante de ensayos en varios espectaculos muy reconocidos, incluyendo la entrega de Grammys de 1999, donde, como sustituto de Andrea Bocelli, ensayó “The Prayer” con Céline Dion.

Groban dejó la Carnegie Mellon school después de sólo cuatro meses de su primer semestre cuando Warner Bros. Recordsle ofreció un contrato de grabación. Con respecto a él, Foster dijo: “Amo su habilidad natural para el pop y el rock arena, pero amo aún más sus sentido para los clásicos. Es una verdadera fuerza musical con la que se debe de contar”.[2] Por lo tanto, bajo la influencia de Foster, su primer álbum se enfocó más al estilo clásico, con canciones como “Gira Con Me” y “Alla Luce Del Sole”.
Groban actuó en “There For Me” con Sarah Brightman

[http://www.youtube.com/watch?v=AtoNpI3gq-c]

Asimismo, comenzó a participar en numerosos espectáculos benéficos junto a Elton JohnStevie WonderDon Henley yRobin WilliamsThe CorrsRonan Keating

Junto a su mentor David Foster, Groban ha actuado en varios eventos caritativos como VH1 Save the Music (2005), Tsunami Aid: A Concert of Hope (2005), Fifth Adopt-A-Annual Minefield concert (2005), 2nd Annual Grammy Jam (2005), Live 8 (2005), The Heart Foundation Gala (2005), y David Foster and Friends Charity Gala (2006). Gracias a una visita a Sudáfrica conNelson Mandela en 2004, creó la Josh Groban Foundation para ayudar a niños con necesidades educacionales, sanitarias y artísticas. Mandela lo eligió como Embajador Oficial de su proyecto 46664, a favor de las víctimas del SIDA en África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s