Yoko Ono torpedeó un reencuentro de los Beatles en 1974

Fuente: El País

John Lennon y Paul McCartney quisieron reunir a los Beatles en 1974, pero la cita fue desbaratada por la mujer del primero, Yoko Ono, según Paul McCartney: A Life, libro escrito por Peter Ames Carlin y que saldrá a la venta en noviembre.

Carlin asegura en esta biografía que McCartney echaba de menos trabajar con Lennon y que orquestó un plan para volver a reunir al grupo, disuelto de manera polémica en 1970. Por ello, hizo una visita sorpresa al estudio de California (EE UU) donde el desaparecido beatle estaba grabando, según ha informado el diario Daily Mail. En el libro se relata que tocaron juntos y que las cosas funcionaron tan bien que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa, Linda, a cenar en la casa que había alquilado en Malibú (California) y en la que vivía con su novia y asistente, May Pang.

El escritor cita el testimonio de May Pang, con quien Lennon mantenía una relación sentimental durante su separación temporal de Yoko Ono. Pang le dijo a Carlon que escuchó a John hablar “de la posibilidad de volver a juntarnos” para un concierto a finales de 1974. Según la versión de esta biografía, fue el propio McCartney el que sembró el camino para que el reencuentro no se produjera nunca al contarle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono y que le había dicho que quería volver a vivir con su marido.

Una reconciliación que frustró el reencuentro

John Lennon y Yoko Ono habían decidido vivir separados, él en California y ella en Nueva York, durante un año y medio, periodo al que el músico se refirió posteriormente como su “fin de semana perdido”. Tras el mensaje transmitido por McCartney, dice Carlin -autor también de biografías de los Beach Boys y Brian Wilson-, la pareja decidió volver a convivir, lo que echó por tierra la posibilidad de volver a ver y escuchar a los Beatles juntos en concierto.

Carlin da por hecho que Yoko Ono, a la que se atribuye la ruptura inicial del cuarteto de Liverpool, impidió la vuelta del grupo, algo que se convirtió definitivamente en imposible cuando Mark Chapman asesinó a Lennon en Nueva York el 9 de diciembre de 1980. Los Beatles supervivientes sí se reunieron de nuevo en un concierto en 1994 en el que se empleó la voz grabada de John Lennon.

Tras la muerte por cáncer de George Harrison en 2001, McCartney ha reiterado su deseo de volver a tocar con Ringo Starr. “Me encantaría”, dijo el año pasado en una entrevista de televisión en EE UU, en la que aseguró que “de tanto en tanto hacemos cosas juntos, pero no siempre es de dominio público”. El problema es que no logran hacer coincidir sus agendas, según McCartney, quien subrayó: “No descartamos volver a tocar. Él es un gran batería y estamos acostumbrados el uno al otro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s