LA HISTORIA DE AMOR DE MARÍA CALLAS

¿Qué harías si al leer el periódico descubres que el amor de tu vida, decidió casarse con otra persona?… Precisamente esto fue lo que vivió María Callas, la gran soprano de fama internacional.

María Callas dejó a su marido Giovanni Meneghini por el magnate griego Aristóteles Onassis, un idilio que la prensa de la época difundió de manera incansable exhaustivamente, que se convirtió para la soprano en una tragedia griega.

Callas se retiró durante un breve tiempo mientras duraba su relación con Onassis, y a su regreso, a nadie se le escapó que su voz había perdido fuerza.

En 1966, Callas renunció a la ciudadanía estadounidense y toma la nacionalidad griega. De esta manera anuló su matrimonio con Meneghini. Tenía la esperanza de que Onassis, a quien en verdad amaba, le propusiese matrimonio, petición que jamás llegó.

Onassis abandonó abruptamente a Callas para casarse con Jacqueline Kennedy, la viuda del presidente norteamericano John F. Kennedy.

El magnate ni siquiera tuvo el valor de decirle frente a frente que se casaría con otra mujer. Callas se enteró a través de los periódicos y al ver las fotografías de la pareja.

Sumergiéndose en un profundo dolor, la decepción amorosa la llevo a la miopia sobre la misma capacidad de amar. Se negó a ver nuevas posibilidades en otros hombres. Se negó a perdonar y a olvidar.

En los últimos años de su vida, María Callas impartió clases de ópera en Nueva York. María viajaba constantemente entre América y Europa. Un día se despertó en su casa de París, tenía un dolor punzante en el costado izquierdo, pidió la asistencia de un médico, sin embargo María moría antes de que éste llegara, sumergida en una severa soledad y en una profunda depresión.

El acta de defunción de María Callas reza que oficialmente tuvo una crisis cardiaca. Sin embargo su muerte esta llena de misterio. Nunca se ha descartado que se hubiera suicidado ingiriendo una dosis masiva de tranquilizantes. Su cuerpo fue rápidamente incinerado para terminar con cualquier especulación.

Fuente: Mirtha Facundo. Músicos y partituras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s