Mª Luisa: despedida con Mario Benedetti

Hoy hemos clausurado el curso con el Claustro de fin de curso (valga la redundancia) en el que Mª Luisa, Jefa de estudios, compañera de departamento y, magnífica persona y personalidad, se ha despedido de nosotros, de los que se van, de los que quedan, de los que quizás volverán con este poema de amor de Mario Benedetti (como sabéis no es la primera vez que Mario Benedetti y sus poemas aparecen en este blog) que me ha parecido tan bonito que debe ser publicado:

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Responder

