Simon & Garfunkel

           Fue un dúo de Folk Rock que se formó en el año 1963 en Nueva York, Estados Unidos.

 Sus integrantes, Paul Simon y Arthur “Art” Garfunkel se conocieron en el año 1953 mientras aún asistían a la escuela

 Con tan sólo 16 años, Paul Simon ya componía sus primeros temas, y le propone a Garfunkel formar un dúo bajo el nombre de “Tom y Jerry”. Para ese entonces, cada uno de los integrantes usaba un seudónimo. En el caso de Paul era “Jerry Landis” y en el de Art “Tom Graph”. 

Tras separarse e intentar la carrera en solitario en 1963, Paul y Art vuelve a reunirse esta vez bajo el nombre de ” Simon y Garfunkel”. Al poco tiempo de haberse juntado comienzan a tocar en distintos bares locales. 

Después del fracaso comercial de su primer disco, los integrantes nuevamente toman caminos por separado. Por su parte, Simon graba el disco “The Paul Simon Song Book”, mientras que Art Garfunkel continuó sus estudios universitarios que había dejado en pausa. 

En 1965 la canción “Sound of Silence” del disco Wednesday Morning, 3 A.M. comienza a ser pinchado en radios del Reino Unido y de USA, y logró ubicarse en las listas de éxitos, alcanzando la primera posición. Es así como Simon y Garfunkel deciden juntarse nuevamente para grabar el disco “The Sound of Silence” (1966). 

En 1968, los productores de la película “El Graduado” encargan al dúo componer la banda sonora, en donde se incluye el tema que los llevaría a alcanzar la gloria “Mrs. Robinson”. Con esta canción lograron llegar inmediatamente al primer puesto de las listas de preferencia, y asimismo acrecentar su popularidad convirtiéndose en megaestrellas.

A principios de 1969, Simon & Garfunkel reciben un Grammy gracias al tema Mrs. Robinson como “Mejor Grabación del Año”. Asimismo, Simon recibió el premio a la “Mejor Banda Sonora Original Para Una Película”.

Ya en la década de los 70 sale al mercado el disco “Bridge Over Troubled Water”, considerado por la crítica especializada como el mejor material del dúo. Además, esta producción fue un gran éxito comercial, obteniendo el título de “Uno de los discos más vendidos de la década”, por haber sobrepasado los 12 millones de copias. 

Un año después, obtienen dos premios Grammy, como “Mejor álbum” y “Mejor Tema”, ambos por “Bridge Over Troubled Water”. 

Con un nombre ya ganado y con mucha expectativa por parte del público, el dúo se embarca en una gira mundial. Terminada esta serie de conciertos, Simon & Garfunkel se separan definitivamente para continuar con sus proyectos personales. 

En 1990 son inscritos en el “Paseo de la Fama del Rock & Roll”, y en la ceremonia tocan juntos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s