Granujas a todo ritmo

Corría el ano 1981 cuando vi la película “Granujas a todo ritmo” protagonizada porJohn Belushi Dan Aykroyd. Incluía la aparición estelar de personajes musicales como Ray Charles, Aretha Franklin, James Brown, o Cab Calloway.

La habían estrenado el año anterior, pero de todos es sabido que las películas a los cines de verano llegan siempre tarde y mal.

                                                                                                                        Y recuerdo que la película me gustó, la película más frenética y con más acción que jamás había visto yo en mi vida a mi tierna edad; y que mis venas se impregnaron de aquella mezcla de blues, rock, jazz y gospel. Aquella música que nunca había escuchado pero que para siempre se me quedó dando vueltas por el cuerpo.

Luego ya no me valía que me llevasen a ver películas de princesitas de Disney con trajes repolludos que me parecían una ñoñada, igual de ñoñas que las niñas a las que tanto les gustaban. Me habían convertido en un monstruo. Padres, hay que tener cuidado de en qué manos dejas a tus hijos.


Cuelgo aquí una mezcla de escenas de esta mítica peli de los 80, en el tema que protagonizaba James Brown.

 

 

Pinchando aquí  otro de los temas que me gustaba mucho cantado por Cab Calloway, al que si queréis oir cantar el mismo tema, “Minnie de Moocher” pero cuarenta años antes, os recomiendo este vídeo que a mí me hace mucha gracia.

Y ya puestos, también fue llevado hasta los dibujos animados de Betty Boop en los años 30, donde Cab prestaba voz y sus pasos de baile (no perderse el inicio). Pinchar aquí


Por último otro de los temas que me encantaba de la película, una pena que no he encontrado la escena; con ustedes la gran Aretha Franklin en “Think”.

object>

¡E-e-e-eso es todo amigos!

Responder

