La música Celta

            Mariam Bustamante nos manda otro tema que me encanta y desde aquí la animo a que siga deleitándonos con esta música que para la gran mayoría resulta desconocida. Esperamos más, Mariam. Te agradezco tu colaboración e interés y espero que alguien más se anime a buscar información sobre sus temas preferidos.

 

         La cultura celta procede de la antigua Germania, se sabe que los antiguos Germanos se desplazaron hacia el norte de Europa, en busca de nuevos terrenos, para formar nuevas tribus, llegaron hasta lo que ahora se conoce: Gran Bretaña, y allí crearon una rica cultura llena de mitología, música y folclore popular.

            Los más conocidos de los celtas, son los irlandeses, que aún conservan la mayoría de su antigua cultura.

          La música celta, en su primer momento, se utilizaba en los rituales, eran muy comunes los tambores y flautines, y rara vez se introducía la voz, salvo, para invocar espíritus que les trajeran buena suerte, normalmente las voces eran femeninas, porque ellas representaban el poder de la madre tierra, y se creían que atraía mejor a los buenos espíritus.

 


 

             En la actualidad la música celta reapareció con una mezcla de Folk-punk en 1980.

            Se conocen un sinfín de grupos que han modificado este estilo de música dándole un toque más fresco, pero sin perder sus raíces, por ejemplo the corrs, sin embargo, the chieftains, un grupo bastante conocido, sigue de forma limpia la música tradicional irlandesa.

 

 

 

           Uno de los grupos femeninos mas conocidos en el mundo de este estilo es Celtic Woman, que cogen canciones del folclore popular y las interpretan de forma muy melódica.

 

 

        Sin embargo, la música celta, también ha abarcado el mundo de la música metal.

      Creando, estilos tan conocidos como el Folk-metal o el Celtic-metal, como por ejemplo Eluveitie.

 

 

            También se conocen grupos Finlandeses que han mezclado la cultura celta con la popularmente vikinga, cogiendo canciones que se utilizaban de forma ritual, toman canciones del folclore popular de sus respectivos países, y de alabanza a la naturaleza, crando un genero completamente nuevo, muchos lo denominan viking-metal aunque para nada se parezca…

Un ejemplo, Eivør Pálsdóttir

 

 

          En España tenemos un grupo bastante conocido pero que genera gran controversia, a la hora de calificarle en un estilo de música, comenzó siendo heavy-metal, pero con el tiempo evoluciono y demostró ser un grupo Folk-Celtic metal, Mago de Oz, sus letras y sus discos han dejado claro hacia que tipo de música se dirigen, dándole un toque fresco que les ha dado un gran existo en el negocio musical.

 

 

         La cultura celta aunque se la haya intentado hacer desaparecer con el paso del tiempo, ha ganado más terreno y se ha hecho cada vez mas popular, ya sea, en mitos y leyendas como en el mundo de la música,  no en vano, es la cultura de un pueblo guerrero, y ha demostrado triunfar

 


5 comentarios en “La música Celta

  1. Me la pasaron y me encantó, espero que a tí también te guste xD

    He pensado en enviarte un post de mi cantante favorito, Josh Groban xD para que la gente le conozca, por que tiene una voz maravillosa pero es muy poco conocido, te parece bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s