Los juglares del siglo XXI

 

Por Mariam Bustamante (La Dama Grial) 2ºC

            

             BLACKMORE`S NIGHT

           Es un grupo de folk renacentista liderado por Ritchie Blackmore (guitarra clásica y eléctrica) y Candice Night (letras y voz). 

                La historia de Blackmore’s Night se remonta a 1990 cuando Rirchie, entonces guitarrista de Deep Purple, conoció a Candice con la que compartía un apasionado interés por el Renacimiento.
                El álbum del debut, Shadow of the Moon fue un éxito inmediato, especialmente en Europa. Los álbumes siguientes, Fires at Midnight sobre todo, se caracterizaron por un incremento de música rock con guitarra sin perder una base de Folk Rock. Con el paso del tiempo, Candice Night ha aumentado su participación, tanto como cantante cómo tocando un amplio abanico de instrumentos del Renacimiento.
        El grupo actúa en ferias y festivales renacentistas y medievales. También hace conciertos en solitario en locales característicos ambientados con su estilo. Así, hacen giras por castillos de Europa, donde tocan en ambientes históricos, para una audiencia a menudo vestida de época, como la gira realizada “Castle and dreams” (castillos y sueños).

 

                     

              SAUROM

          Es un grupo español de música metal. Su estilo es denominado “Juglar Metal”, un conglomerado de música powerfolck, y celta, aderezado con letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales.

 


Anuncios

Un comentario en “Los juglares del siglo XXI

  1. Bueno no sé si los conoceras, es una banda Gótica, y no sé si se podría calificar esta canción como medieval, de todas formas te la pongo, porque me encanta xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s